Objetivo

Proporcionar servicios especializados de soporte a los procesos de gestión de las áreas de Recursos humanos.

Beneficios

  • Contar con un soporte que brinde rapidez y flexibilidad para atención de requerimientos de personal.
  • Incorporar metodologías orientadas a la optimización de procesos.
  • Incorporar soluciones tecnológicas que brinde información oportuna para la toma de decisiones.
  • Focalizar la atención de ejecutivos de Recursos Humanos en el núcleo del negocio.

Reclutamiento y Selección del Personal

Objetivos

  • Reducción de los tiempos de atención a requerimientos de persnal de las áreas usuarias.
  • Reducir el riesgo de discriminación de la calidad de atención por rotación del personal.

Alcance de los Servicios

  • Reclutamiento
  • Evaluación
  • Inducción+

Descripción del Servicio

  • Definición y/o ajustes al perfil de acuerdo al cargo a cubrir.
  • Identificación de candidatos: búsqueda en la base de datos de CGS, publicación de avisos en las principales universidades e institutos con quienes CGS tiene convenios.
  • Entrevistas: evaluación de experiencia laboral, potencial de crecimiento y competencias.
  • Pruebas e informes de evaluación: orientadas a evaluar habilidades intelectuales, rasgos de personalidad, fortalezas, debilidades y competencias específicas cuando se requieran.
  • Presentación de candidatos: informe psicológico, informe técnico, CV documentado, referencias laborales y personales.

Capacitación Personal

Capacitación especializada orientada al desarrollo de los colaboradores contribuyendo con el resultado de la gestión de la organización. Temas a desarrollar:

  • Temas de motivación, trabajo en equipo, liderazgo, estrés laboral, manejo de conflictos, atención al cliente y calidad de servicio.
  • Introducción a los seguros de salud, planes de salud, procesos, indicadores del mercado de salud y calidad de atención al paciente.
  • Presentaciones e imagen personal, presentación de alto impacto y negociación.

Consultoría en mejora de Procesos y/o Evaluación de los Procesos Actuales

Consultoría especializada en los procesos involucrados en la Gestión del Capital Humano.

  • Optimización
  • Identificación de oportunidades
  • Diseño de planes de acción de mejoras
  • Diseño de planes de control de calidad de atención mediante:
    • Indicadores e información de gestión
    • Implementación de planes de mejoras
    • Opciones de contratación
    • Capacitación

Seguridad y Salud en el Trabajo

Servicios especializados desarrollados por expertos consultores en SST

Consultoría

  • Organización inicial del SG SST
  • Capacitación en SST al comité y al personal
  • Elaboración del Plan Anual de SST
  • Evaluación de Procesos
  • Evaluación de requerimientos para evaluaciones médicas
  • Organización de evaluaciones médicas
  • IPERC y elaboración de mapas y riesgos laborales

Soluciones Tecnológicas

  • Evaluación de requerimientos de Tecnología de la Información
  • Sistema de Gestión de Personal
  • Sistema de Registros del SG SST

Sistema de Gestión de Recursos Humanos

Soluciones tecnológicas de alta relación beneficio/costo

CGS planillas

Desarrolladas como soporte a la gestión del área de recursos humanos e incluye módulos de:

  • Selección del personal
  • Control de movimientos
  • Administración de plantillas y obligaciones (CTS-Vacaciones)
  • Liquidaciones-Gratificaciones-Provisión de Gastos
  • Control de desempeño
  • El sistema puede operar en redes locales o en redes descentralizadas vía WEB

Sistema de Control de Asistencias

Permite el control de los movimientos del personal de acuerdo a la políticas establecidas por la organización.

  • Información de línea sobre la asistencia
  • Evita la necesidad de manejar documentos físicos
  • Evita suplantación al marcar con huella digital
  • Reduce el tiempo de cálculo de plantillas

Gestión Electrónica de Documentos

  • Implementación del servicio de digitalización para los legajos de personal, como fichas, constancias, certificación, etc.
  • Optimizando tiempo de búsqueda
  • Disminución del espacio del archivo activo

Tercerización de Servicios

Servicio de soporte operativo diseñado a las necesidades del cliente para campañas, incremento de operaciones o tercerización de procesos, para:

  • Áreas de atención al cliente
  • Call Center
  • Procesamiento de Expedientes